Rabia en perros

La rabia

rabia en perros

La rabia es una enfermedad muy conocida a nivel mundial, lo que hace fácil reconocerla, tanto en el perro como en las personas; aquí te explicaremos en que consiste y cual es el mejor tratamiento para tu mascota en caso de que se contagie o creas que esta contagiado.

¿Qué es la rabia?

Es un virus de la familia Rhabdoviridae. Esta es una enfermedad universal, altamente peligrosa y mortal tanto en animales como en personas, los animales que tienen mayor indice de contagio o se contagian con facilidad son; perro, gatos y murciélagos.

¿Como se contagia la rabia?

La rabia se contagia principalmente por la saliva de un animal infectado, que por lo regular el modo más frecuente de infección es por mordedura.

¿Como saber los signos de un perro contagiado?

Para saber si un perro esta contagiado se divide en tres fases:

Fase padromica: consiste a partir de los primeros días, el perro comienza a sufrir fiebre y cambios de comportamiento.

Fase furiosa: consiste que su comportamiento se vuelve errático, con ladridos agresivos, gruñidos, secreción salival abundante, falta de coordinación en sus movimientos y convulsiones, esto sucede a partir de los dos a cuatro días.

Fase paralitica: comienza a tener parálisis en su musculatura o en sus miembros, que por último lleva a un coma y a la muerte por parálisis respiratoria.

¿Cuál es el tratamiento para la rabia?

Si su perro ha sido mordido por un perro infectado es necesario acudir a atención medica lo más rápido y así le aplicaran medicamentos para tratar el virus.

En la mayoría de los casos para un perro que padece los síntomas de rabia no hay tratamiento y es mortal.