Poodle o Caniche Poodle

El caniche poodle

caniche poodle

¿Cuál es su lugar de origen del caniche poodle?

Su origen del caniche poodle no está muy definido. Aunque algunas teorías han afirmado que procede de Alemania y que durante las guerras revolucionarias fue llevado a Francia y de allí viajo a España, reino unido y países bajos. Pero actualmente Alemania, Francia y Rusia son considerados como su país de origen de esta raza poodle.

Curiosidades de la raza Poodle

Esta raza de perro poodle en el siglo XV fueron entrenados como perro cobrador de aguas lo que consistía en recuperar las presas que habían caído al agua, como patos y cisnes, aunque en la actualidad los perros caniches poodle son usados para exposiciones caninas.

Esta raza tiene cuatro variedades de tamaño; toy, enano, mediano y grande.

¿Cuáles son las características del perro poodle?

Su pelaje es rizado, de cabeza pequeña y un hocico preminente, los ojos mayormente son grandes de color café oscuro y claro, con una cola normal no muy larga.

La estatura de las diferentes variedades de tamaño es:

El poodle toy con una altura aproximadamente de menos de 28cm.

El podle enano o miniatura posee una altura de 28 a 35 cm.

El poodle mediano o estándar su altura es de 35 a 45cm.

El poodle grande tiene una altura de 45 a 60cm.

Los colores del caniche poodle son; Negro, Albaricoque, Blanco, Crema, Sable, Azul, Negro, blanco, Gris, Café, Plateado, Rojo.

Comportamiento del poodle

Son perros muy inteligentes, alegres, juguetones y activos, esta raza es considerada excelente para los niños, son muy fácil de adiestrar y así evitaras que sean destructivos. Su nivel de inteligencia el caniche ocupó el puesto 2 en la clasificación de Stanley Coren.