Pug

perro pug

El perro pug es también conocido como Doguillo o Carlino, algunas personas lo consideran como bulldog holandés.

Origen del perro pug

Esta raza de perro tiene un origen en el continente asiático siendo más específico, originario de China, pero con el patrocinio del Reino Unido.

¿Cuáles son las características de pug?

Algo que caracteriza mucho a esta raza de perro es el tamaño que posee al igual que sus arrugas y la máscara oscura en la cara, otra característica que fácilmente llama la atención es su nariz achatada, ojos saltones y su cola de forma en espiral que lo vuelve tiernamente adorable.

Es un perro de tamaño pequeño con unas dimensiones que va de los 30 a 36cm y su peso de los 5 a 13.5kg. su pelaje es corto y denso.

Cuidados del perro o raza pug

El pug es un perro que no requiere mucho tiempo para el cuidado, pero eso no significa que podamos olvidarnos de sus necesidades. Lo mas recomendado es cepillar su manto de pelo una o dos veces por semana, para mantener su pelaje sano y brillante, libre de suciedad y pelos muertos.

Comportamiento del pug

Son perros tiernos amorosos y muy sociables, no son considerados agresivos, fácilmente se relacionan con otros perros. Ante los humanos son muy juguetones, pero al igual pueden comportarse celosos ante algún extraño y ladrar mucho, estos perros son buenos para alertar o alarmar ante alguien desconocido, pero se consideran perros guardianes.