Pomerania

El perro Pomerania también es conocido como Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania

pomerania

Origen del perro Pomerania

Los antepasados de este perro pomerania, fueron los famosos perros de trineo de Islandia y Laponia. El Pomerania recibió el nombre de la región Pomerania Central que en la actualidad es Polonia.

Curiosidades del Pomerania.

Esta raza, aunque no lo creas, al llegar a Inglaterra pesaba mas de 10 kg, los criadores redujeron la talla y el desarrollo de la variedad de colores usando pruebas de error y teorías genéticas. El actual Pomerania conserva su pelaje de clima frio y la robustez.

Características del Pomerania

pomerania

Lo que caracteriza a este perro es su pequeñez por lo que su peso va de los 1.4 kg a los 3.2 kg este perro es la raza nórdica mas pequeña. Sus orejas son pequeñas y alzadas, su cola es curva sobre su lomo y horizontal. Tiene dos capas de pelaje una es densa y suave, la otra larga, lacia y más áspera.

Comportamiento

Este tipo de perro es muy amigable, amoroso y protectores, aunque puede comportarse algo agresivo cuando no lo entrenas. Otra cosa que los caracteriza es que les gusta estar alertas cuidando su territorio y con cualquier ruido o persona extraña suelen ladrar mucho.