Parvovirus o Parvovirosis Canino

Parvovirus en perros

El Parvovirus en perros es una enfermedad causada por un virus llamado Parvovirus canino tipo 2. Mayormente afecta a los cachorros por poseer un sistema inmune.

A continuación conoce sus síntomas y como tratarlo.

Parvovirus en perros

¿Que es el parvovirus en perros?

El parvovirus en perros es una enfermedad virica muy peligrosa, potencialmente letal y especialmente en los cachorros. Es imprescindible conocer sus síntomas, lo mas recomendado es acudir rápidamente al veterinario en caso de sospecha.

¿Como se transmite el parvovirus?

Este virus es transmitido principalmente por vía oral al tener contacto con las heces y la orina de perros ya infectados. También este virus se puede encontrar en lugares o cosas como son; perreras, en alimentos, en collares, juguetes, etc.

¿Qué signos presenta un perro infectado por parvovirus?

Los Perros infectados por parvovirus suelen tener falta de apetito, fiebre, cansancio, depresión. Luego esto pasa a ser más grave y comienzan a los pocos días con vómito, deshidratación y diarrea hemorrágica.

Tratamiento parvovirus

Es urgente llevarlo con un veterinario para darles una valoración del avance del virus y proporcionarles los antibióticos adecuados que combatan el virus y para impedir el vómito. Para la deshidratación se les aconseja darles líquidos y electrolitos esto dependiendo de la gravedad pueden ser por vía intravenosa.

¿Como se previene el virus parvovirus?

La mejor forma para prevenir esta enfermedad es la vacunación, en cachorros es aconsejable vacunarlo a las 6 semanas de edad, luego a las 9 y 12 semanas. Para perros adultos es aconsejable vacunarlos cada año.