Moquillo en perros

Moquillo en perros o moquillo canino

moquillo en perros

Este síntoma es muy común en perros y es una enfermedad que se puede evitar. A continuación, te explicaremos en que consiste, como se trata.

¿Qué es el moquillo canino?

El moquillo en perros es un virus de la familia Paramyxoviridae, para los perros es muy peligroso y podría causarles la muerte dependiendo del avance. Este virus es considerado muy agresivo ya que afecta el sistema respiratorio y digestivo de su mascota.

¿Como se si mi perro tiene moquillo?

moquillo en perros

Cuando el perro contrae el moquillo los síntomas no se presentan al instante esto dura aproximadamente dos semanas para se haga presente y comienzan con:

Problemas gastrointestinales; vomito y diarrea.

Problemas respiratorios; dificultad al respirar, secreción nasal, tos y estornudos.

Problemas en los ojos; secreción e inflamación ocular, resecación crónica de la conjuntiva y la córnea de ambos ojos.

Problemas neurológicos; parálisis parcial, dificultad al moverse, Déficit en pares craneales y propiocepción, convulsiones, ceguera.

Miscelánea: fiebre, anorexia, dermatosis pustulosa e Hipoplasia de esmalte en cachorros.

¿Como se trata el moquillo en perros?

No existe un tratamiento en especifico para esta enfermedad lo mas recomendado es llevarlo con un veterinario para aplicarle el medicamento que combata el virus y no se propague. Dependiendo de su caso se suelen usar líquidos parentales para tratar la diarrea y vomito o antibioterapia, pero esto el veterinario lo recetara y es necesario seguir el tratamiento como él lo indica.

¿Cómo prevenir el moquillo?

Para poder prevenir esta infección es mejor mantenerlo vacunado y revacunarlo cada año, en casos que conozcas a algún perro contagiado es mejor mantener lejos a tu perro y así evitaras que se contagie.