¿Los perros pueden comer uvas?

¿Los perros pueden comer uvas?

¿Los perros pueden comer uvas o no?

Las frutas son un alimento muy saludable para tu perro.  ya que suelen contener vitaminas y minerales muy necesarios para su desarrollo.

Para alimentar a tu perro, debes identificar qué tipo de frutas le gustan y cuáles son tóxicas o dañinas.

¿Los perros pueden comer uvas?

La respuesta más rápida y definitiva es no.

En algunos estudios se ha encontrado que las uvas contienen una sustancia que causa daños renales en los perros. Además se observo que los perros de cualquier tipo de raza o tamaño se ven afectados cuando consumen uvas.

¿Por qué los perros no deben comer uvas?

Las uvas que ya todos conocemos entran dentro de la lista de alimentos que nunca debemos ofrecer a nuestro. A pesar de que muchos estudios aseguran la toxicidad de las uvas lo cierto es que el mecanismo tóxico exacto se desconoce.

No se puede asegurar cuál es el componente dañino ya que además podría encontrarse en cantidades variables. Cualquier dosis de algún producto extrínseco se considera un problema para la salud del perro.

Además de ocasionar una intoxicación, el consumo de este fruto provoca una mayor concentración de nitrógeno ureico en sangre y/o creatininina sérica, lo que puede ocasionar a su vez insuficiencia renal aguda

¿Los perros pueden comer uvas?

Mi perro ha comido una uva, ¿Es grave?

A pesar de no existir resultados concluyentes sobre el mecanismo de toxicidad de las uvas, no es posible saber con exactitud si una única uva es potencialmente dañina o no. Cada individuo, además, puede reaccionar de forma más o menos exagerada a una misma cantidad.

¿Qué hacer si tu perro come uvas?

Lo primero que debes hacer si tu perro se ha comido un uva es inducirle el vómito. Otra buena opción es el agua con sal. Agarra un vaso de agua y añade dos o tres cucharadas de sal. Disuelve bien y llena una jeringa sin aguja con la mezcla. Mete la jeringa en la boca de tu perro y vacía el líquido rápido para que salga a presión y baje por la garganta de tu mascota. En unos 10 minutos, tu perro debería intentar vomitar. Si no es así, repite el proceso.

Otra opción es intentar que coma pan quemado. Te costará, porque no está rico, pero hará disminuir la absorción de la sustancia de las uvas por parte del riñón.

Síntomas de Intoxicación por uvas en perros

Los síntomas de una intoxicación por uvas en perros empiezan a manifestarse tras 6 horas del consumo y nunca después de las 24 horas de la ingestión. Las señales más comunes de intoxicación son:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Polidipsia o sed excesiva
  • Anorexia (falta de apetito)
  • Sensibilidad abdominal
  • Letargo
  • Restos de uvas en las heces