¿Los perros puede comer huevo?

 ¿Mi perro puede comer huevo?

¿Mi perro puede comer huevo? o ¿los perros pueden comer huevo?

En la actualidad muchas personas quieren ofrecerle a sus perros una alimentación saludable y natural. ¿Y si tu también quieres darle una sana alimentación? En este caso es probable que te preguntes cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu mejor amigo y, en especial, si los perros pueden comer huevo, ¿cierto? Ya te estés iniciando en la comida cruda o cocida para perros necesitas saber qué ingredientes utilizar.

¿El huevo de gallina es un buen alimento para los perros?

Sí, principalmente por su alto contenido en proteínas, uno de los alimentos que deben encontrarse en mayor proporción en la dieta de nuestro perro, además de por los macronutrientes y micronutrientes, lo que le convierte en uno de los alimentos más nutritivos que existen. La proteína de alta calidad, la ovoalbúmina, se encuentra principalmente en la clara, aunque también en la yema.

¿Cómo preparar el huevo para los perros?

El huevo crudo no es tan asimilable como el cocido, una de las ventajas de la cocción, en general, es hacer mucho más digestibles los alimentos, esto se debe a que el calor rompe ciertos enlaces que facilitan la digestión. En el huevo hay dos factores llamados Avidina y biotina. La biotina es una vitamina presente en la yema, pero esta es “secuestrada” por la avidina (Proteína presente en la clara). Al dar crudo el huevo la avidina es secuestrada y no se absorbe ¿Cómo se soluciona esto? Friendo o hirviendo el huevo, por lo tanto recomendamos ampliamente dar el  huevo cocido, frito…

¿Cuántos huevos se puede comer un perro?

Ese tipo de preguntas no me gusta responderlas, porque es encasillarte en una cifra. Es usar un poco el sentido común, si le das a diario huevo a  tu perro terminará aburriéndose, y no es la misma cantidad en un perro Yorkshire que en un Pastor Alemán, así de simple.

Mi perro puede comer huevo

El huevo y la alergia en el perro

A pesar de que sea un alimento de muy alta calidad, ciertos perros pueden presentar alergia al huevo, a su proteína para ser más específicos. Las alergias son sobre todo a las proteínas. Pueden pasar años antes de que diagnostiques una alergia alimentaria de  tu perro si no hay un buen trabajo diagnóstico. Si relacionaras el dar huevo y que tu perro empiece con picores, es probable que sea alérgico a dicho alimento.

El huevo y brillo del pelo

Mucha gente asocia que el huevo le da brillo al pelo. Incluso hay champús con base en la yema de huevo. Es lógico, las vitaminas del complejo B (Como la biotina presente en la yema) contribuyen a la salud del pelo y a su brillo.

No por esto creas que si un huevo es bueno, mil son mejores, no es así. No abuses, ofrécelo como un alimento o platillo complementario.