Labrador retriever

Perro labrador

 Una raza muy conocida a nivel mundial es el perro labrador o también conocido como Cobrador de labrador, su lugar de origen proviene de la Isla terranova Canadá.

Labrador retriever

Curiosidades e historia del perro labrador

Su historia proviene desde el siglo XIX, ya que un buen número de perros de San Juan fueron llevados a la región de Poole en Inglaterra, que era uno de los centros de comercio pescadero para la alta burguesía, donde estos animales empezaron a ser apreciados como perros de caza y recobre de aves en agua.

Se cuenta que en Inglaterra comenzaron a reproducirlos, al mismo tiempo, en la isla de Terranova. Al pasar de los años la rabia se propagó en Inglaterra y esto ocasiono, la cuarentena por rabia en este país por lo que se impidió la repatriación de los perros, lo que llevó a la desaparición y extinción del perro de San Juan en su país de origen, Canadá.

Esta raza de labrador Retriever fue reconocida oficialmente en el año 1903 y el primer ejemplar de color amarillo fue registrado en el año 1899 nacido de padres de color negro.

Características del labrador retriever

El Labrador Retriever es de tamaño mediano al igual que sus orejas.

 Mide aproximadamente entre 57 a 62 cm, su peso va de los 29 a 36 kg para los machos. En las hembras de 55 a 60 cm y su peso de 25 a 32 cm.

Temperamento del labrador

Tiene una apariencia poderosa e inteligente y algo que lo caracteriza es que posee un excelente sentido del olfato, siente verdadera pasión por el agua. 

Muy amigable, fácil de entrenar y poco exigente, es un excelente animal de compañía. Inteligente, entusiasta y dócil, sin ningún signo de agresividad. Si bien es famoso por su habilidad para cazar y cobrar piezas, el Labrador Retriever es un perro de servicio muy versátil en distintos ámbitos, tanto como perro guía, perro de terapia o como perro de búsqueda y rescate.

Labrador retriever

Colores del labrador retriever:

  • Negro
  • Chocolate
  • Amarillo