Glaucoma en perros

¿Qué es la Glaucoma en perros ?

Es una enfermedad ocular que daña progresivamente el ojo hasta dejar ciego a perro. El glaucoma en los perros es una de las enfermedades oftalmológicas muy frecuentes y similares a los del ser humano.

Glaucoma en perros

¿Cuál es la causa de la Glaucoma canina?

El sistema de drenaje de los ojos se tapa lo que hace que se agolpe o se amontone todo el líquido intraocular, causando así presión, la cual va dañando el sistema óptico hasta llegar a la perdida de la vista

¿Cuáles son los síntomas ?

Muchas veces desafortunadamente no se dan cuenta de que el animal tiene glaucoma hasta que presenta una pequeña nube gris en el ojo.

Otros síntomas pueden ser: Ojos enrojecidos, Vómito, molestias y dolor en los ojos, y a veces dolor en la cabeza.

¿Cómo se contagia ?

El glaucoma es derivado de causas genéticas, y en algunas ocasiones también puede ser por orígenes anatómicos o traumatismos, dado en algunos casos pueden ser generadas por alguna otra enfermedad que acometan contra el organismo del animal.

¿Cuál es el tratamiento para la Glaucoma en perros?

El tratamiento puede ser variado, se le aplica una medicina llamada colirio el cual es una medicina en gotas que sirve para equilibrar el sistema de drenado para que el fluido intraocular disminuya, también se le aplica antibióticos para desinflamar y reducir el dolor en ojos y cabeza. Otro tratamiento usado es con láser para desaparecer el liquido intraocular.

¿Qué tratamientos caseros existen para la Glaucoma?

Lo más recomendado es consultar con tu veterinario las dosis adecuadas, ya que un exceso de verduras y frutas podrían causarle diarrea y vómitos. Los tratamientos caseros no son capaces por si solos de curar el glaucoma, pero ayudan a la sanación; algunos de estos remedios son: espinacas, arándanos, hinojo, vitamina A, los cuales ayudan a aliviar los síntomas y refuerzan el tejido, regulan la inflamación y equilibran la presión intraocular.

¿Cómo se previene la Glaucoma en los canes?

La mejor manera para prevenir el glaucoma es llevando un control supervisado con exámenes oculares del perro, esta enfermedad en muchos casos es genética por lo tanto se puede llegar a detectar la probabilidad de que el perro padezca esta enfermedad a través de tener un control de sus padres y hermanos, si sus padres lo tienen lo más probable es que el hijo también.