Dermatitis en perros

La dermatitis en perros o también dermatitis canina.

La Dermatitis es una enfermedad muy común en perros y los síntomas se presentan únicamente durante unos meses al año, generalmente en primavera o verano.

dermatitis en perros

¿Qué es la dermatitis en caninos?

Es una enfermedad que inflama la piel del perro, en algunos casos puede ser hereditario y en otros causadas por una alergia o algunos componentes ambientales llamados alérgenos.

¿Cuál es la causa de la dermatitis en perros?

Mayormente esta enfermedad es causada por algunos componentes ambientales que llamamos alérgenos y ácaros del polvo, también puede ser causado por algunos alimentos.

¿Cuales son los síntomas de la dermatitis canina?

El principal síntoma es la picazón, también puede presentar: zonas enrojecidas, granitos, descamación irritación de la piel. Oscurecimiento de la zona afectada

¿Cómo se contagia la dermatitis?

Al estar expuesto al contacto físico o alguna sustancia al que sea alérgico

Tipos de dermatitis

Los tipos mas comunes son:

  • La atópica.
  • Dermatitis por hongo.
  • Causada por contacto.
  • La seborreica.

¿Cuál es el tratamiento para la dermatitis?

El tratamiento puede variar dependiendo de qué tipo tenga, se dice que no existe una cura, pero si hay tratamientos que pueden mejorar la salud de tu perro, lo más recomendado es llevarlo con el veterinario para tener un mejor diagnóstico.

¿Qué tratamientos caseros existen para la dermatitis?

Lo mas recomendable es bañar con frecuencia a tu mascota, con un champú especial, también existen otros métodos caseros como, humedecer un trapo en aceite de almendras, aceite de borraja, aceite de limón, o aceite de romero.

¿Como se previene la dermatitis?

Para prevenir la dermatitis debemos de cuidar su higiene de nuestro canino y también evitar bañarlo muchas veces a nuestro perro, ya que puede ser alérgico a algún producto, lo más recomendado es bañarlo solo cuando sea necesario y cuidar su alimentación.