Costras en Perros

Costras en perros.

Las costras en los perros es una enfermedad común en todos los perros pero esto puede hacerse grave, a continuación te explicamos todo acerca de esta enfermedad.

costras en perros

¿Porque mi perro tiene costras?

Nuestra mascota a lo largo de su vida puede a ver tenido esta enfermedad sin darte cuenta en la mayoría es provocada por alguna herida de rascadura, golpe o mordida. En algunos casos les salen una gran cantidad de costras que puede ser por alguna otra enfermedad grave. A continuación, te explicaremos las causas y síntomas de esta enfermedad.

Causas de las costras en los perros

La causa principal de esta enfermedad de costras ene la piel de ha sido por la dermatitis, que suelen ser dos tipos que provocan las costras en tu amigo canino.

La primera causa es la dermatitis atópica

Esta enfermedad no solo se le presenta en la piel del humano si no también en la piel de los perros. Las causas pueden ser por agentes irritantes en la piel del canino y cuando se trata de esta aparecen los primeros síntomas a partir de los primeros tres meses de edad en los cachorros y también suelen presentarse en perros adultos.

Síntomas

Algunos de los síntomas son el picor intenso, enrojecimiento en la zona y heridas que ocasionan que aparezcan las costras.

Tratamiento

El tratamiento para la dermatitis atópica es proporcionarle una alimentación adecuada que sea rica en ácidos grasos en omega 3 que ayudara a la piel a que se mantenga en buen estado, otro tratamiento es el baño con un champo para la piel atopia o el champo en aloe vera que es un buen cicatrizante y muy recomendado por su eficacia.

Otro causante de las costras es:

La dermatitis soborreica

Esta enfermedad en el perro tiene tratamiento y si crees que tu perro padece de esto lee lo siguiente y conoce más sobre esta enfermedad.

Las causas de la dermatitis soboreica

Las causas pueden ser por la genética de los perros o alguna consecuencia de patología como lo son los parásitos, problemas nutricionales y alergias.

Algunos de los síntomas

Los síntomas más comunes son la descamación en la piel en gran tamaño, grasa en la piel, enrojecimiento, que mayormente afecta en la zona de las orejas, lomo, cara y dedos.

El tratamiento

Para tratar esta enfermedad es dependiendo de la situación, lo más necesario es darle un baño semanalmente con azufre, peróxido de benzoilo. Otro puede ser por vía oral administrándole retinoides que es para combatir las infecciones paralelas.

Estas enfermedades no son peligrosas para tu mascota pero suelen serles muy molesto que lo mas recomendado es darle un tratamiento para su mejora.