Conjuntivitis en perros

Conjuntivitis en perros.

La conjuntivitis en perros es una enfermedad ocular muy común y su causa puede ser producida por bacteria, alergias, a continuación, te explicamos a como detectarlo y tratarlo.

conjuntivitis

¿Qué es la conjuntivitis canina?

la conjuntivitis en perros es una infección que inflama la membrana mucosa, esto viene siendo la parte blanca del ojo y la parte interior del parpado, lo que produce una irritación y enrojecimiento en el ojo.

Causas de conjuntivitis en perros

Hay diferentes tipos que causan esta enfermedad en los ojos veamos cuales son las más comunes:

Conjuntivitis bacteriana:

Este es producido por una bacteria que entra al contacto en los ojos del perro y suele ser contagiosa.

Conjuntivitis Vírica:

Este síntoma es muy frecuente y es uno de los mas preocupantes es causado por el contagio de otro perro y su tratamiento es mas delicado que los otros.

Conjuntivitis alérgica:

Este es causado por alguna planta, polen, insecto o algún cosmético y no es considerado contagioso, esta se da con frecuencia en primavera, lo que hace que el ojo de la mascota se irrite.

Queratoconjuntivitis seca o síndrome de ojo seco

La queratoconjuntivitis es una enfermedad oftalmológica y viene siendo un problema muy similar a la conjuntivitis en algunas ocasiones es causa secundaria del moquillo. Esta enfermedad es hiperémica con descarga mucopurulenta persistente, y la córnea progresa con neovascularización, cuando es más grave causa ulceras corneales con dolor   

Síntomas de la conjuntivitis

  • Irritación
  • Lagañas
  • Costras
  • Lagrimeo excesivo
  • Picazón
  • Dolor ocular
  • Inflamación de los parpados
  • Secreción purulenta amarillenta o verdosa

Tratamiento para la conjuntivitis

Para el tratamiento es necesario aplicarle antibióticos que corten la infección y así evitar que se agrave. Otro tratamiento es, el mantener diariamente limpios los ojos de tu mascota por lo que puedes usar suero fisiológico, pero esto un especialista te lo debe recetar según el tipo de conjuntivitis que sea, ya que en algunos casos puede ser más grave.