Perro Boxér

El perro boxer

Una raza considerada de las mas peligrosas, conoce mas sobre este perro.

perro boxer

Origen del perro boxer

También conocido como bóxer alemán, tal como lo dice su nombre el país de origen es Alemania.

Curiosidades e historia del perro bóxer o bóxer alemán.

Esta raza apareció por primera vez en 1895 en Múnich y eran usados para el trabajo y compañía, posee un rostro malvado, aunque en algunas ocasiones no pueda ladrar por su conformación. Se cree que la famosa reputación de un perro llamado Boxl, utilizado por un carnicero de Berlín es la que dio el nombre a la raza. Este perro se creo por el cruce de las razas extintas del brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño.

Los ancestros del bóxer eran usados para llevar a los toros a sus establos y eran llamados perros de carnicería ya que contenían muy bien al toro.

Durante la Primera Guerra Mundial se utilizó al bóxer como perro militar y mensajero para beneficio de las tropas alemanas, se escogieron en su tiempo solo campeones aptos que podían soportas tareas duras como rastreo de francotirador

Características del boxer

Posee un pelaje corto, duro y brillante, sus ojos son de color oscuro marrón, la oreja es de tamaño natural con una inserción en los costados, la cola es de un largo normal en estado natural.

Se considera un perro de tamaño mediano su estatura va de los 57 a 63 cm en machos y en las hembras de los 53 a los 59cm. Con un peso de 25 a 30 kg.

Colores del bóxer: atigrado, Blanco, Cervato

Temperamento del bóxer

Es un perro cariñoso, juguetón con niños y adultos del hogar, es leal y muy dócil. Se le considera a esta raza canina un perro guardia ya que siempre esta alerta cuando ve a algún extraño o escucha algún ruido. Su aspecto físico hace que parezca un perro agresivo pero no, este perro puede ser muy cariñoso y dócil.