Perro da positivo por coronavirus en Hong Kong

Alerta en Hong Kong por caso de Coronavirus en perro

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de aquel país asiático comunico que “Una mascota repetidamente dio un positivo leve por Coronavirus o COVID-19, un virus que indica un nivel bajo de infección” y dos mas permanecen en observación siendo aislados de cualquier persona u otro animal.

coronvirus

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación ( AFCD ) informo por otros casos de coronavirus.

La AFCD indicó que probablemente existen otros dos animales domésticos que aparentan tener el coronavirus, por lo que han sido puestos en cuarentena y están a la espera de que se conozcan los resultados.

¿Como se detecto este caso?

Veterinarios tomaron muestras del perro el día 26 de febrero y al día siguiente se detectó bajos niveles del microorganismo en su nariz y boca. Los exámenes fueron repetidos el 28 y el 2 de marzo y los resultados fueron los mismos.

coronavirus perro
Perros con mascara en China

Por otra parte Expertos de diferentes escuelas y dependencias en investigación señalaron que fueron consultados y todos coincidieron que estos resultados sugieren que el perro tiene un nivel bajo de infección y que se trata de un caso de transmisión de humano a animal.

Cabe resaltar que el perro no ha mostrado ningún signo de enfermedad relacionada con el COVID-19. Está actualmente bajo cuarentena en una dependencia de guardado animal en Hong Kong. En tanto,se aclaró que hay otros dos perros bajo observación y aislados en el mismo lugar, separados entre sí..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *