Perro pekines

perro pekines

Origen del perro pekines

Este tipo de perro pekines es considerado una raza antigua, originaria de Hong kong, China.

Curiosidades e historia del perro pekines

Su historia de esta raza de perro pekines es proviene de los perros lanudos del Tibet.

Por muchos siglos vivió en la ciudad prohibida de Pekin, el cual este perro era considerado una joya de la familia imperial creando leyes especiales en las cuales alguna falta que hicieran las personas frente a ellos se castigaba con cárcel como: el robo, el secuestro o el asesinato de un perro pekinés se pagaba directamente con la vida de la persona.

La religión budista los llego a considerar como el perro león por su gran parecido.

Características del pekines

La característica más común que posee un perro pekines es su fleco y la melena moderadamente larga y abundante que no se extiende más allá de los hombros, otro aspecto que lo hace adorable, son sus orejas en forma de corazón colgando cerca de la cabeza y sus ojos oscuros brillantes.

El peso del pekines no excede los 5 kg.

Comportamiento del pekines

Perro muy inteligente, considerado como perro guardián, sin importar su pequeña estatura. Posee un ladrido no muy fuerte, al igual que los demás perros al ver a algún desconocido comienzan a ladrar o a emitir algún sonido.

Por lo tanto esta raza al sentirse que invaden su territorio tiende a imponerse y en algunas ocasiones suelen a atacar a otros perros, aunque sean perros más grande de estatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *