10 Razas de Perros Peludos

Los 10 impresionantes perros peludos.

Si estas en busca de conocer cuales son los perros peludos o las razas mas peludas del mundo, aquí tenemos la mejor información de las razas de perros peludas.

Top de los principales perros peludos

Bobtail

bobtail perros peludos

Bobtail-. Antiguo perro pastor inglés: es un perro de origen sudoeste de Inglaterra, se considera descendiente sobre todo del collier barbudo, son muchas raza propuesta como posibles ancestros, como el pastor de brie, el de Bérgamo, el lebrel escoses y una raza rusa denominada owtchar;  tiene un pelaje largo de un color blanco y de un color gris(oscuro, azul. Etc., y frágil que se tiene que cepillarse a diario, tiene orejas pequeñas y caídas, es ideal para los niños y familiar.

Chow Chow

Chow Chow perros peludos

Chow Chow-. Un perro tipo Spitz considerado el más antiguo, todavía existe en la actualidad, proveniente de la regio china en la antigüedad esto tipos de perros se utilizaba para la caza, en la actualidad ya no lo utiliza para cazar si no para mascota domestica; son perros leales a sus amos, son amables a las personas desconocidas y son traviesos y juguetones. Tiene el pelaje denso y su color original es canela, tiene una melena que se forma como de un león, su lengua es un color muy extraño negro azulado, sus orejas son pequeñas y caídas, su cabeza es grande.

Bichon maltes

Bichon maltes perros peludos

Bichon maltes-. Es la raza de perros mas antiguo se data de la época egipcia y la época de los romanos, proveniente de Italia, son perros cariñosos, juguetones y tranquilos; el tipo de pelaje es frágil que se debe cepillarse a diario cuidarlos; son pequeños y el color de pelaje es blanco.

Lhasa apso

Lhasa apso perros peludos

Lhasa apso-. Es un perro antiquísimo originada en tibet, allí se conocía como “perro león” se consideraba el cuidado de almas y su función era el guarda de los templos y monasterio de los budas, se dio a conocer en varios lugares (EUA, gran bretaña, Asia, etc.,); es un perro cariñoso y tierno, tiene una vida activa.

Komondor

Komondor perros peludos

Komondor-. Unos de los perros mas llamativos, se caracteriza, igual a los de los pulí, por su característico pelaje de forma cordones; se utiliza para guardia de los rebaños, su pelaje es muy raro ya que es como un protector ante los ataques de los lobos y su pelaje no suelta pelo ya que esta de forma de cordones y su color es blanco, su origen es de Hungría.

Lebrel afgano

Lebrel afgano perros peludos

Lebrel afgano-. Es un perro que se desconoce su origen, probablemente llevado de los salukis llevados de siria Afganistán.es un perro muy inteligente y ágil ya que se utilizaba de caza y pastorear en la actualidad solo utiliza de rastreo y de carreras; su pelaje es grueso y largas, sus orejas son largas y es bello.

Coton de tulear

Coton de tulear

Coton de tulear-. Es una raza de perros pequeños el significado de su nombre en francés significa “Algodón de toliara”, proveniente de Madagascar un posible originado en los siglos XV, se fue trasportando de barco que llego a Europa y de ahí a EUA, su pelaje es de color de blanco-amarillento, es un perro juguetón que le gusta saltar, es inteligente, le gusta andar de patas atrás.

Pulí

perro Pulí

Pulí-. Es una raza húngara, de origen asiático, su ancestro originales supuestamente haiga llegado desde la cuenca de los Cárpatos con la migración de grupos de nómadas magiares, fue utilizado como conductor de rebaño, su pelaje es como la de komondor, su color de pelaje puede ser blanco, gis o negro y es un perro de compañía.

Samoyedo

Samoyedo

Samoyedo-.Es un perro tipo Spitz originario de norte de rusia, debe a su nombre a un antiguo pueblo siberiano, un grupo de cazadores y nómadas, utilizaban para tirar sus trineos y pastorear sus rebaños, es un animal ágil y fuerte, es un perro cariñoso y es tranquilo, su pelaje es de color blanco, crema o tostado, su oreja es medianas y erectas.

Pastor de shetland

Pastor de shetland

Pastor de shetland-. Este perro proviene de la isla de shetland de escocia el resultado de esta cruza fue de un collier de pelo largo y un perro de la isla, shetland fue criado para pastorear la ovejas, por su inteligencia y duro del trabajo animal,  son agiles e inteligentes, tienen que mantener ocupados y siempre le gusta estar con su dueño, siempre lo tienen que mantener ocupados ya que son perros muy activos, su pelaje tiene que mantenerse cepillado por lo menos por dos o un vez por semana.